Cuando preparamos churrasco a la parrilla hay un elemento imprescindible que no puede faltar para el acompañamiento… ¡las salsas! ¡le dan un sabor exquisito!
Aunque es fácil encontrar diferentes salsas en el mercado, sea en supermercados o en algunas carnicerías, siempre es muchísimo mejor hacerlas en casa. Además, puedes congelarlas o guardarlas en la nevera y disfrutarlas cuando quieras sin que ningun ingrediente sensible pueda estropearse.
Las mejores salsas para churrasco
Salsa chimichurri
Mezcla bien todos los ingredientes en un bote de cristal con la misma cantidad de aceite de oliva y vinagre de vino: dientes de ajo picados y una mezcla de orégano, tomillo, comino, pimentón dulce, pimentón picante o una guindilla.
A continuación, agita enérgicamente el bote para que queden todos los ingredientes bien mezclados. Guárdalo en la nevera hasta que lo vayas a utilizar.
Salsa verde
Mezcla en un bote de cristal aceite de oliva, unos dientes de ajo picados, perejil fresco, orégano, laurel y una pizca de pimentón dulce. Tritura todos ingredientes juntos y guarda el bote en la nevera.
Salsa de vino tinto
Añade aceite de oliva en una sartén y frie unas rodajas de cebolla. Cuando cambie de color y se ponga transparente, bañalas con vino tinto y añade una pizca de azúcar. Puedes añadir unos dientes de ajo y especias secas como laurel u orégano. Tritura todos los ingredientes hasta conseguir una salsa espesa.
Si os gusta la carne El Churrasco Empuriabrava es vuestro restaurante. Preparamos carnes de primerísima calidad y a tu gusto. Si quieres la carne al punto no la serviremos demasiado hecha, nunca fallamos. Os recomendamos la carne Black Angus de Nebraska, la mejor carne que podéis probar, así como el asado de tira o la entraña a la brasa.
Te ofrecemos un trato muy familiar, y es un sitio muy agradable para visitar. Os esperamos!