Las hamburguesas de ternera caseras preparadas en un nuestro restaurante en Empuriabrava pueden considerarse un plato gourmet que nada tiene que ver con las que preparan en lugares de comida rápida o fast food.
Una hamburguesa preparada con ingredientes frescos y de primera calidad es una comida completa, muy sabrosa y nutritiva y que a todos encanta, especialmente a los más pequeños.
¿os gustaría preparar una apetitosa hamburguesa en casa? En esta ocasión os dejamos una receta de hamburguesa casera para que podáis disfrutarla acompañándola con una ración de patatas fritas.
Ingredientes para la hamburguesa
- ½ kilo de carne de vacuno picada o molida
- 1 Cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos
- 2 o 3 rebanadas de pan sin corteza
- 50 gramos de tiras de panceta ahumada (bacon)
- Salsa de soja, aceite de oliva, sal y pimienta (al gusto)
Para completar la hamburguesa recomendamos utilizar estos acompañantes:
- pan de hamburguesa
- queso
- tomate
- lechuga
- pepinillos
- bacon
Elaboración hamburguesa casera
Poned a remojar el pan sin corteza en leche y reservad; cortad la cebolla y el ajo y sofreír a fuego lento en aceite de oliva. Agregad sal y pimienta y a continuación, cortad la panceta ahumada en trozos pequeños.
Una vez terminado el sofrito añadid en un bol la carne picada agregando también los huevos, el pan mojado (previamente escurrido), la panceta, el sofrito de cebolla y ajo y un poco de salsa de soja. Mezclad muy bien todos los ingredientes y dejad reposar durante media hora en la nevera.
Una vez ha transcurrido este tiempo, ya podéis dar forma a las hamburguesas del tamaño que prefiráis. Hay moldes para hacer las hamburguesas, pero también podéis hacerlo vosotros mismos aplastándolas un poco con un plato para darle forma y conseguir que todas sean prácticamente iguales.
Para cocinarlas, colocadlas en una plancha o sartén bien caliente.
Y listo! ya tenéis vuestras hamburguesas de ternera caseras para disfrutar de una delicia preparada en casa.