
La salsa chimichurri es una de las salsas más usadas para las carnes, especialmente cuando se preparan a la parrilla. Sus ingredientes son fáciles de encontrar en cualquier cocina o despensa y es muy sencilla de preparar.
¿Quieres preparar nuevas salsas para tus barbacoas? ¡Hoy os dejamos una receta distinta de chimichurri de la que preparamos en El Churrasco!
Los ingredientes para esta salsa es ideal para acompañar los asados son:
- ½ litro de aceite de oliva extra virgen.
- ½ litro de vinagre blanco.
- Ajos (1 cabeza grande).
- Perejil fresco (1 manojo).
- Pimienta blanca, orégano y sal (al gusto).
Preparación de la salsa chimichurri
Lo primero a hacer es pelar los dientes de ajo y picarlos bien pequeños junto al perejil para hacer la picada. Recuerda que todo debe quedar lo más pequeño posibles con un cuchillo bien afilado. Una vez picados los primeros ingredientes los ponemos en un bol y añadimos el aceite, la mitad del vinagre (250 ml), la pimienta y el orégano.
Cuando añadas estos ingredientes os recomendamos usar una cuchara pequeña, ya que después podrás agregar más cantidad si lo prefieres. Finalmente, agregamos sal al gusto.
A continuación, se renueven muy bien los ingredientes para que suelten todo su sabor y formen una mezcla homogénea. Se puede ir adicionando vinagre a la mezcla de acuerdo al gusto, así como pimienta y orégano.
Si sirves la salsa chimichurri de inmediato colócala en una salsera para llevarla a la mesa para que cada persona se sirva la cantidad que desee. A muchos de nosotros nos gusta añadir el asado de carne con una buena cantidad de chimichurri, otros le ponen poca cantidad, por eso lo más recomendable es ofrecerla en la mesa.
La salsa chimichurri es muy fácil de conservar, sólo hay que guardarla en un frasco con tapa, cerrarlo bien y guardarla en el frigorífico.
Imagen: “Seared Tenderloin with Chimichurri and T” (CC BY 2.0) by cookbookman17