La Ruta del VI DO Empordà te anima a descubrir todos los secretos de los vinos blancos, rosados y negros de la D.O. Empordà.
La Ruta del VI DO Empordà es un club de marketing emprendido por el Patronat de Turisme Costa Brava Girona con el soporte del Consell Regulador de la DO Empordà.
En una área geográfica reducida, l’Empordà concentra una gran variedad de suelos que se da en muy pocos lugares del mundo. Durante varias civilizaciones, las tierras de l’Empordà han cultivado el arte del vino.
La oferta enoturística de la ruta incluye visitas a:
- bodegas (donde hacer catas de vinos de D.O. de l’Empordà muy singulares),
- comidas entre viñas,
- estancias situadas en parajes naturales,
- tratamientos de vino terapia,
- y visitas a museos de interés enogastronómico.
VISITA LAS BODEGAS DO EMPORDÀ
¿Os apetece vivir una experiencia única?
Las bodegas de la ruta VI DO Empordà ofrecen muchas actividades entorno la viña! Os recomendamos a que toméis nota de alguna de ellas e indaguéis para vivir ésta experiencia:
Vinyes dels Aspres
Esta bodega de dimensión y tradición familiar elabora sólo vinos de cosecha propia y básicamente de variedades ampurdanesas.
Castell de Peralada
La heterogeneidad del territorio en el cual crecen sus viñas permite en Castell Peralada permite obtener una uva con una anchísima gama de matices.
Celler Hugas de Batlle
La Bodega Hugas de Batlle es una pequeña bodega situada en el centro de Colera. Consta de un patio exterior como zona de elaboración y de un local interior con una zona de envejecimiento y otra para hacer catas.
Fuente: Patronat de Turisme Costa Brava Girona