
¿Te gustaría aprender a preparar una deliciosa tira de costilla de cerdo a la parrilla? ¡Esta maravillosa receta te ayudará a preparar unas costillas de cerdo a la parrilla para chuparse los dedos!
Ingredientes
- 5 tiras de costillas de cerdo.
- el zumo de 1 limón.
- Pimienta negra molida y sal (al gusto).
Preparación
- Lo primero es encender las brasas para tener el calor necesario al momento de cocinar. Recuerda también que debes tener la parrilla bien limpia.
- Condimenta las 5 tiras de costilla de cerdo con suficiente sal por ambos lados y termina añadiendo la pimienta negra molida. Seguidamente, coloca las piezas de costilla de cerdo en la parrilla, cuidando que el lado del hueso sea el que reciba el fuego medio, para que la parte superior pueda soltar la sangre y cocinarse y la parte de las costillas se pueda dorar.
- Cuando la pieza esté lista por la parte del hueso, es decir, esté bien dorada, dale la vuelta con la ayuda de unas pinzas y déja cocinar la parte de la carne a fuego medio hasta conseguir el punto deseado. Este punto es cuando el hueso se separa de la carne.
- Una vez estén listas las costillas, se retiran del fuego y se colocan sobre una tabla de madera o en una fuente, se bañan con el zumo de limón y se sirven bien calientes.
La tira de costilla de cerdo a la parrilla se puede acompañar con mazorca de maíz con mantequilla a la parrilla y tomates pera a la plancha, así como como con un buen vino tinto.